Café con Enzimas: ¿Qué es y es Bueno para tu Salud?

Este café contiene enzimas que ayudan a descomponer las células grasas. Estas enzimas, aparentemente, están presentes de forma natural en el café, pero generalmente se destruyen durante el proceso de tostado.

¿Quieres conocer más al respecto? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son proteínas que se encuentran en el cuerpo humano y en casi todos los tipos de materia orgánica. Estas proteínas se utilizan como reactivos para acelerar o ralentizar diversas reacciones químicas.

Diferentes tipos de enzimas provocan diferentes reacciones dependiendo de su composición química y función en el cuerpo. Por ejemplo, algunas enzimas mejoran la digestión al actuar como ácidos para descomponer los alimentos, etc. Algunas enzimas aumentan la producción de energía al promover la síntesis.

Después de todo, las enzimas se utilizan para ayudar a descomponer las grasas y los carbohidratos. Al descomponer la grasa, las enzimas ayudan al cuerpo a usar la grasa de manera eficiente, lo que resulta en la pérdida de grasa. Al descomponer los carbohidratos, las enzimas ayudan a producir energía, que luego se puede usar para hacer ejercicio y, por lo tanto, “quemar grasa”.

¿Qué es el café enzimático?

Esta preparación cuenta con café de la más alta calidad (patente Asprey), dos cucharaditas de mantequilla orgánica baja en grasa y aceite de coco concentrado.

El café enzimático es un tipo de café que se ha mezclado con enzimas para reducir o perder peso. Aunque el conocimiento de las enzimas no es nuevo, las propiedades y el valor de las enzimas para las personas que estudian anatomía o el campo de la medicina se han vuelto controversiales recientemente y las personas con educación superior las estudian con mayor frecuencia para desarrollar una dieta más saludable.

Se han estudiado los beneficios para la salud de las enzimas, pero los efectos de pérdida de peso de las enzimas del café no se han evaluado lo suficientemente a fondo como para determinar si la combinación de café y enzimas es suficiente para causar cambios significativos.

Hemos ecrito un blog acerce de los beneficios nutricionales del café, si quieres saber lo bueno del café para tu cuerpo

El origen de café con enzimas

Fue inventado en 2014 por el empresario de California Dave Asprey, quien descubrió la combinación cuando se desmayó en un viaje al Tíbet y su guía le sirvió café con mantequilla.     

Esta taza de café lo revivió instantáneamente y se convirtió en el punto de inflexión de su nueva creación.

¿Qué enzimas tiene este café?

Las principales enzimas que se encuentran en las enzimas marrones son las celulasas, las amilasas y las proteasas.     

Se eligieron estas enzimas porque son las enzimas del cuerpo que más a menudo se asocian con un aumento del metabolismo y la capacidad de quemar calorías de manera más eficiente y prevenir la formación de nuevas células grasas.

El café dietético puede contener otros ingredientes u otras enzimas, pero estos tres generalmente se asocian con un uso más eficiente de las células grasas.

Celulosa:

Como sugiere su nombre, la celulasa es una enzima que se dirige a la celulosa. Probablemente esté más consciente de la celulosa como la sustancia verde dura que se encuentra en los tallos y las hojas de muchas plantas.

Aunque las plantas ricas en celulosa son una excelente fuente de fibra, si el cuerpo no tiene suficientes enzimas de celulasa, la fibra no se puede descomponer ni utilizar adecuadamente.

Amilasa:

La amilasa es una enzima que ayuda a descomponer los carbohidratos y se transporta en grandes cantidades a través de la saliva y el páncreas.     

Se entiende que niveles insuficientes de amilasa pueden causar complicaciones; una dieta equilibrada es aquella que contiene una gran cantidad de hidratos de carbono, que suelen ser una fuente rica en fibra y la principal fuente de azúcar en el organismo.

La amilasa es necesaria para mantener un peso saludable y promover la pérdida de peso, ya que      descompone de manera eficiente los diversos componentes químicos de los carbohidratos y los convierte en azúcares para obtener energía.

Proteasas:

Finalmente, las proteasas son enzimas involucradas en la descomposición de proteínas. Al igual que la amilasa, la proteasa se pierde en exceso porque impide que el cuerpo descomponga las proteínas de manera eficiente.     

El alto contenido de proteína es necesario para la salud del cerebro, la recuperación del ejercicio regular y la saciedad, todo lo cual lo ayuda a perder peso y mantener un peso saludable.

Los beneficios del café enzimático

Aunque la mayoría de los fabricantes enzimáticos se centran en la pérdida de peso, otros no se destacan.

Estos incluyen un aumento del metabolismo, la mejora de la digestión y la quema de grasas. Sin embargo, todos estos beneficios vienen con el consumo general de café, por lo que no necesita beber café fortificado con enzimas para obtener estos beneficios.

¿Cómo se hace el café con enzimas?

Como todas las demás plantas, el café tiene sus propias enzimas naturales que no requieren ingredientes adicionales:

  • Según las empresas y marcas que desarrollan productos de café para bajar de peso, la mayoría de las enzimas naturales del café se destruyen cuando se tuestan los granos de café verde natural, por lo que es poco probable que el café negro normal proporcione suficientes enzimas para ayudar a perder peso.
  • Se agrega una mezcla patentada de enzimas después del proceso de tostado para garantizar que el sobrecalentamiento no destruya de manera efectiva las enzimas agregadas. Las calorías agregadas al café no son suficientes para descomponer las enzimas adicionales que se cree que ayudan a perder peso y aumentan los niveles de energía.
  • Para algunos, el concepto de agregar enzimas al café simplemente significa brindar beneficios que ya se encuentran en los granos de café verde.

¿El café con enzimas ayuda a perder peso?

La respuesta aún no se conoce.

 Aunque beber una taza de café al día (o más) se ha relacionado con la pérdida de peso fuera de una dieta saludable, no existen estudios científicos importantes en la ciencia de los alimentos que evalúen los efectos de beber café con enzimas. 

Dado que no hay estudios que analicen específicamente el café enriquecido con enzimas versus el efecto del contenido de cafeína, o los efectos del café en los niveles de energía, la salud metabólica e incluso la salud hormonal, es demasiado pronto para decir si beber café enriquecido con enzimas en realidad promueve y equilibra el peso, se puede clasificar este producto como suplemento para la salud.

¿El café enzimático lo puede tomar todo el mundo?

La respuesta obviamente es no. Esta bebida no es adecuada para aquellos que necesitan limitar su ingesta de grasas saturadas o cafeína por motivos de salud.

Al reemplazar tu desayuno regular con café con enzimas, se están perdiendo otros nutrientes importantes que tu cuerpo necesita. Por lo que puede provocar ciertas carencias nutricionales e incluso aumentar los niveles de colesterol.

Conclusión

Los nutricionistas y expertos en el cuidado de la salud recomiendan que hay que tener cuidado con el alto consumo de café, sobre todo tener cuidado con los suplementos (como el café con enzimas), hay otros métodos más saludables para perder peso y sobre todo siempre consulta con tu médico, si vas a consumir algún alimento al cual no están acostumbrado de consumir.

Compartir