¿Café con huevo noruego? Te explicamos todo lo que debes saber

En el mundo hay muchísimas preparaciones que pueden parecernos extrañas, sin embargo, algunas de estas preparaciones suelen ser un éxito cuando llegan a nuestras culturas y esto es gracias a que pueden ser poco convencionales, pero sin duda son deliciosas

En este blog te explicaremos los beneficios que tiene este café y cómo puedes prepararlo en casa.

¿Qué es el café con huevo noruego?

El café con huevo noruego fue una receta inventada en los países nórdicos, mayormente esta variación se consume en Noruega y Suecia, sin embargo, eso no evitó que en los años 90 los inmigrantes llevaran esta versión a Estados Unidos donde tuvo un renacimiento en el occidente.

El café con huevo se logra mezclando café molido, un huevo y agua caliente, para luego de hervirlo por algunos minutos, filtrarlo con un colador para eliminar todos los grumos restantes.

Normalmente el huevo se rompe y se agrega sobre el café molido, sin embargo, hay personas más tradicionales que utilizan la cáscara del huevo también, la trituran y la agregan sobre la mezcla con la creencia de que la cáscara elimina los ácidos del café.

Recuerda que esta preparación es diferente al café con huevo vietnamita, ya que en esta preparación el huevo es batido con azúcar antes de agregarse al café.

¿Por qué se mezcla el café con huevo?

Esta mezcla que puede parecer rara incluso asquerosa nació con el fin de eliminar el sabor ácido característico del café y dio como resultado una bebida muchísimo más suave y con mucha más cafeína.

La sustancia que se encuentra en la clara del huevo (albúmina) se descompone durante la ebullición del café y esto logra una mezcla homogénea entre el café y el huevo, algunos estudios aseguran qué durante la mezcla de estos dos ingredientes, la cafeína contenida en los granos del café aumenta generosamente en la bebida.

Quienes mezclan el huevo con su cáscara también tienen un fundamento, pues gracias a las propiedades alcalinas de la cáscara de huevo estas pueden neutralizar la acidez en exceso en el caso de un mal tueste y así arreglar el sabor del café sin necesidad de desperdiciarlo.

Cómo preparar café con huevo noruego en casa

Hay lugares donde puedes conseguir la preparación ya terminada, pero si en tu caso quieres prepararla por tu mismo te dejamos la receta para que la sigas, necesitarás los siguientes ingredientes:

ingredientes-café-huevo-noruego
Foto de Juan Valderrama, receta café con huevo noruego.

Estas cantidades son para solo una porción, si quieres hacer para varias personas solo debes multiplicar las cantidades, para continuar con la preparación debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

En una pequeña olla hierve una taza de agua.

Paso 2:

Mientras el agua hierve puedes seguir con la receta y lo que debes hacer es preparar un bowl en el que puedas mezclar los ingredientes.

Paso 3:

En el bowl vas a agregar el huevo y mezclarlo, puedes poner solo el contenido del huevo o incluir la cáscara, puedes ayudarte con un

Paso 4:

Con el huevo revuelto debes agregar las 2 cucharadas de café y mezclar hasta que se forme una pasta.

Paso 5:

Cuando tengas una mezcla homogénea la vas a agregar sobre el agua que debe estar hirviendo.

Debes mantener en el fuego la olla de 3 a 5 minutos hasta que veas que se forma una capa de la mezcla en la parte superior, durante este tiempo tienes que estar atento ya que tal cual sucede con el café este tratara de desbordarse y no quieres ensuciar la estufa.

Paso 6:

Una vez retires la olla del fuego debes agregar la otra taza de agua, esto con el fin de que los restos del café y la cáscara se hundan, luego de agregar el agua dejar reposar el café por un minuto.

Paso final:

Finalmente, antes de poder disfrutar de tu café debes pasarlo por un colador para evitar que restos de nuestra mezcla lleguen hasta nuestra taza, y así ya puedes tomarte tu café de huevo noruego.

Es de suma importancia que tengas en cuenta que la calidad del huevo que usaras debe ser la mejor posible ya que así evitarás cualquier malestar estomacal y esto es debido a que según estudios realizado sobre esta bebida aseguran que gracias a la temperatura a la que llega mientras se deja en el fuego sería suficiente para eliminar cualquier material orgánico que nos afecte a nuestra salud.

El huevo no es el único ingrediente con el que podemos mezclar el café para tener resultados deliciosos ¿Has probado mezclarlo con leche de coco?

Conclusiones

Alrededor del mundo hay muchas preparaciones que desconocemos, pero eso no quita que aquellas preparaciones sean exquisitas, si tu paladar está en busca de sabores suaves y nuevos te recomendamos que pruebes el café con huevo noruego para que puedas tener tu propia opinión acerca de esta extraña receta.

Compartir