Recetas y consejos para el café con sabor a manzana caramelizada

Un hombre llamado Dan Walker creó la primera manzana envuelta en caramelo en los años 50. Ahora es posible combinar este sabor con el del café.

En este blog te enseñaremos cómo      mezclar la dulzura crujiente del sabor de la manzana combinada con el caramelo suave y dulce con el café de siempre para que le des un giro a esa taza que te tomas todos los días.

Café de manzana caramelizada en grano

Este es un café que algunas compañías sacan durante la temporada de otoño. Cada bolsa de 8 onzas de café en grano rinde de 10 a 12 tazas de café gourmet. Funciona en todas las cafeteras normales de goteo. Una bolsa de válvula termosellada te asegurará el café más fresco.

Tiene un sabor crujiente y dulce, con un cremoso sabor a caramelo y un ligero mordisco a manzana, es un café gourmet aromatizado con granos 100% Arábica. Cada taza de esta creación única de Manzana Caramelizada tiene 2 calorías.

Café descafeinado con sabor a manzana y caramelo

Este café aromatizado descafeinado tiene notas de caramelo cremoso infundidas con una manzana dulce y ácida que satisfará instantáneamente tu gusto por lo dulce.

Receta de latte manzana caramelizada

Valor nutricional del latte de manzana caramelizada.
Valor nutricional del latte de manzana caramelizada.

El latte de manzana caramelizada se puede preparar caliente o helado.

Ingredientes

  • Dos shots de café expreso caliente (los granos de café expreso recién molidos producen el mejor sabor del espresso     ).
  • Leche entera o desnatada (4 onzas de leche vaporizada/descremada para el caliente, 8 onzas de leche normal para el helado)
  • Sirope de manzana
  • Salsa de caramelo
  • Especia de manzana
  • Crema batida
  • Hielo para el latte helado

Preparación caliente

El primer paso es moler finamente los granos de café expreso, cargar la cafetera y preparar un espresso doble.

Una vez que el espresso esté preparado, añade el sirope de manzana (1 onza) a tu taza. Añade el caramelo (1 onza) y luego el espresso caliente.

Espuma la leche y utiliza una cuchara para retener la espuma mientras viertes la leche vaporizada en tu taza. Vierte la espuma sobrante con una cuchara.

Cubre con crema batida, especias de manzana y un poco de caramelo      adicional.

Preparación helada

Mueles el café y preparas el espresso doble de la misma forma que para la preparación caliente.

Añade 1 onza de salsa de caramelo y de sirope de manzana en el interior de tu taza. Agrega hielo y leche fría. Luego, vierte el espresso y mezcla.

Cubre con crema batida y especias de manzana.

Cold Brew de manzana caramelizada

Puedes usar café frío hecho en casa o comprado en la tienda. Sólo recuerda, si usas un concentrado combínalo con la cantidad de agua que necesitas para diluirlo antes de medirlo para esta receta.

Ingredientes

  • 1 cucharada de sirope de caramelo
  • 1 cucharada de sirope de manzana
  • 1 cucharada de sirope de vainilla
  • 10oz de cold brew
  • Crema batida
  • Una pizca de canela y azúcar (adorno opcional)

Instrucciones

Toma un vaso y rocía la mitad del sirope de caramelo por todo el interior. Añade el sirope de manzana, el sirope de vainilla y el cold brew. Revuelve rápidamente para combinar.

Cubre con nata montada, luego espolvorea la mezcla de azúcar y canela y rocía con el sirope de caramelo restante.

Conclusión

Las manzanas de caramelo suelen ser conocidas por ser pegajosas y dulces, pero en el caso del café en grano, no hay que preocuparse por el contenido calórico. Con 2 calorías por taza, puedes seguir experimentando el mismo sabor y gusto crujiente de tus manzanas favoritas sumergidas en una gruesa capa de caramelo.

Por parte de la receta para latte caliente o frío     , presta atención a la información nutricional y cómo      se ajusta en tu alimentación regular.

Para una bebida de café con sabor a manzana caramelizada aún más dulce, añade salsa de caramelo, vainilla o crema batida; si no puedes conseguir los granos aromatizados agrega sirope de manzana a tu espresso. Este café aromatizado podría ser un postre en sí mismo.

Compartir