Café Navy: Todo lo que Necesitas Saber

Si te gusta el café negro fuerte, o simplemente buscas una mejor manera de prepararlo, deberías probar y descubrir el café Navy.

Te harán cosquillas a las papilas gustativas y, como beneficio adicional, te mantendrá despierto y alerta si lo requieres en tu trabajo, así como por muchos años ha sido protagonista en la Marina de Estados Unidos.

¿Qué es el café Navy?

El café Navy es un café negro muy fuerte popularizado por el ejército estadounidense. Por lo general, se hace en barcos de guerra, de ahí el nombre.

Es una mezcla de café negro o tostado con café molido adicional, lo que aumenta la concentración de cafeína y le da un sabor particularmente fuerte.

¿Cómo preparar café Navy como un profesional?

  • Utiliza siempre equipos limpios.
  • Enjuaga la bolsa de la urna en agua fresca y fría antes de usarla.
  • Mide el café y el agua con precisión.
  • Prepara café con agua fresca y fría que hierva rápidamente.
  • Mantén el café preparado entre 185°F (85°C) y 190°F (88°C) hasta el momento de servir.
  • Nunca deje hervir el café preparado.
  • Retira los posos de café inmediatamente después de la preparación.

Otra forma de hacer café navy es presionar el café de filtro francés en otra cafetera sin filtrar primero los granos. Debido a que el proceso puede producir varios granos por taza, a menudo se considera más fuerte que el café oscuro y ciertamente tan fuerte como el espresso.

Consejos para preparar café Navy

  • Filtrar el café molido puede comprometer el buen sabor y el aroma.
  • Usa café fresco cada vez que prepare.
  • Nunca reutilices los posos de café parcialmente usados.
  • Prepara café recién hecho según sea necesario.
  • El tiempo entre hacer el café y servirlo no debe exceder de una hora.

Café Navy como energizante

El reconocido mocca americano probablemente se basa en el café Navy debido a su textura espesa y sabor amargo tienen similitudes muy cercanas.

El alto contenido de cafeína (típicamente 1,0 g/100 ml) se debe a su popularidad entre los soldados como estimulante, especialmente cuando se les priva del sueño. Una taza de café Navy contiene alrededor de 50 mg de cafeína, que es casi lo mismo que una taza de espresso.

Según la Marine Corps University, una taza típica de café de 8 onzas contiene 100 miligramos de cafeína, y una porción de 8 onzas de café prensado francés contiene 155 miligramos. Dado que el café Navy suele contener dos o más tipos de café molido, la cantidad por ración suele ser mayor.

El café en la marina

Uno de los mayores consumidores de café es el ejército estadounidense. Esto mantiene al personal militar alerta, especialmente a los que trabajan en turnos de noche. La historia de la mole y el café es insólita. ¡Desde el método de preparación hasta la taza utilizada, la relación entre los marineros y la cafeína es muy diferente a la del amante promedio del café!

Al principio, el gobierno de los EE. UU. modeló su armada según la Armada Real Británica. Esto significaba que cada oficial naval recibía una ración diaria de ron, un alcohol diluido en agua.

Sin embargo, en 1914, el secretario de Marina Joseph S. Daniels introdujo varias reformas a la Marina, incluida la abolición de las bolsas de vino en los barcos de la Marina.

Cuando la orden se anunció por primera vez, fue recibida con burla por parte del personal de la Marina y la prensa. Lo vieron como un intento de debilitar a la armada. El alcohol estuvo prohibido en la Armada durante seis años y, desde entonces, el café ha sido la única bebida fuerte permitida en las unidades navales.

Por lo tanto, las cápsulas de café se convirtieron en un artículo importante en barcos y submarinos. Hay cafeteras por todas partes: En el puente, en la oficina del barco, en la sala de máquinas, etc.

Siempre estaba disponible cuando un soldado quería una buena taza de café.

A lo largo de los años, el personal de la Marina ha perfeccionado sus habilidades para hacer esta bebida icónica.

Conclusión

Considero que el consumir este tipo de café solo es necesario dependiendo si realizas cierto tipo de actividades que requieren de bastante energía o que requieran de una gran atención cognitiva como son las guardias nocturnas y diurnas, o por si el caso se debe estar realizando actividades físicas de largas duraciones.    

Compartir