¿Estás en busca de la mejor forma para preparar un buen café frío en casa? ¿No sabes exactamente cuál cafetera es la mejor y te has encontrado con la Cold Brew T2N de Toddy? ¡Pues llegaste al lugar indicado! Aquí encontrarás todo lo relacionado a esta cafetera de forma detallada para que sepas por qué esta es una buena elección para comprar.
Conoce más sobre la marca, todas las especificaciones técnicas y funcionalidades de la cafetera, sus ventajas y aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de comprarla. Además, si aún no conoces mucho sobre este método de preparación, aprende cómo se utilizan estas cafeteras y finalmente, conoce las opiniones que tienen los clientes acerca de este producto.
Sobre la marca
Toddy fue fundada por Todd Simpson, un ingeniero químico graduado de la Universidad Cornell de Nueva York. Él fue el que desarrolló y patentó este sistema de preparación en frío que te ofrece un café menos ácido que cuando se prepara en cualquier otro método de filtrado. Su motivación fue una taza de café frío que probo en un viaje a Perú. Junto con sus conocimientos técnicos y su pasión por ese café, Todd decidió crear esta empresa que está punteando en el mercado.
Ahora, hablemos sobre la marca Toddy. ¿Por qué nos dedicamos hoy a hacer una reseña sobre uno de sus productos? Pues bien, la empresa se dedica a fabricar cafeteras Cold Brew tanto para el hogar como para negocios. Tiene su sede principal en Loveland, Colorado y se encargan de ofrecer soluciones para cualquier asunto relacionado al café frío.
Desde 1963, Toddy se ha centrado en este tipo de café para perfeccionar sus productos y diferenciarse dentro de la competencia que cada vez es mayor. Además, es de las pocas cafeteras que tiene un filtro en tela y te da como resultado un café tan limpio que muy pocas otras cafeteras te pueden ofrecer. Ya veremos más delante de qué se trata este filtro y por qué es tan bueno.
Especificaciones técnicas de la cafetera Toddy Cold Brew T2N
Tipo de café | Café frío |
Capacidad | 1.1. litros |
Cantidad máxima de tazas | 9 tazas |
Dimensiones | 18.4 x 18.4 x 31.7 centímetros |
Peso | 1.48 libras |
Color | Blanco |
Material | Vidrio y plástico |
Garantía | 1 año directamente con la marca Toddy. Al comprarla en Amazon también tienes garantía con ellos. |
Calificación en Amazon | 4.7 estrellas de 5 |
Características
Las cafeteras Cold Brew se han vuelto muy populares en los amantes del café frío. La forma tradicional era preparar un café filtrado, enfriarlo y luego disfrutarlo así. Sin embargo, deleitarse con un café frío que fue preparado en frío, es otra experiencia totalmente diferente.
Por eso, esta cafetera es una gran opción. Tiene más de 2.600 unidades vendidas y es una de las mejores posicionadas en el mercado.
Es de un diseño muy sencillo pero que resalta por las funcionalidad y cualidades que puede ofrecerte. Algo que se resalta en este modelo es que es muy fácil de usar y de limpiar. Cualquier persona puede usar esta cafetera, no se necesitan de conocimientos previos o de ser un barista profesional.
Veamos entonces características importantes de este modelo:
- Tiene una gran capacidad para preparar café para todo el día.
- La cafetera incluye el recipiente superior o recipiente de preparación que viene con asa, el decantador en vidrio con tapa, dos filtros en fieltro que son reutilizables, 3 filtros de papel especiales para este tipo de cafeteras, 1 tapón en goma, 1 recetario y el manual de instrucciones.
- Este producto es fabricado en Estados Unidos.
- Gracias al filtro de tela que trae la cafetera, puedes tener un café libre de residuos de café para tener una taza más limpia.
- Puedes almacenar el café frío en la nevera en el mismo recipiente de vidrio y puede durar hasta por 3 semanas.
- Es fácil de armar. Al traer pocas piezas es fácil preparar café de forma muy intuitiva. Sin embargo, el manual de instrucciones de verdad es muy útil para que la armes y prepares tu primer lote de café frío.
- También puedes preparar otras infusiones. No solo sirve para hacer café frío.
Ventajas de la cafetera Cold Brew T2N
- En general, con las cafeteras Cold Brew puedes tener un café hasta un 67% menos ácido y amargo que el café convencional. Al no involucrar agua caliente en ningún momento de la preparación, se extraen más otros componentes del café como el dulzor y las notas de cata y se reducen otros sabores no tan agradables para algunos paladares. Para las personas que tienen problemas de acidez estomacal, este es una buena alternativa para no dejar el café.
- Este tipo de preparación te da como resultado un café más concentrado en cafeína. Por lo que es recomendable que lo diluyas con agua fría, con hielo, con leche o con agua caliente. Así tendrás aún más rendimiento y una gran versatilidad para tener muchas más recetas.
- Hay dos formas de preparar el café con la Teddy T2N. Con solo el filtro de fieltro o con ese más el de papel. Tú eliges. Más adelante vamos a ver cómo se usa pasa a paso de las dos formas.
- Si quieres una cafetera Cold Brew fácil y rápida de usar, esta es la indicada. Pero, si estás en busca de una que te de más control sobre la preparación, esta no es la ideal. Hay otras cafeteras que te permiten controlar más variables como la salida del agua y el tiempo de contacto entre el agua y el café.
- La jarra de vidrio que viene con tapa es muy linda y de muy buena capacidad. La puedes usar para almacenar tu café de la semana o algunas otras preparaciones.
- La limpieza de la cafetera es muy fácil. Todas las partes son desarmables por lo que no tendrás ningún problema para lavarla.
- Trae un gran almacenamiento para tener café para varios días. La mayoría de veces, este café en frío no se disfruta así solo, sino que diluido en algo más. Por lo que tendrás un mayor rendimiento.
- Podrás encontrar todas las partes de la cafetera por separado para que puedas comprar alguna pieza en específico si la necesitas.
- Puedes tomar este café frío en caliente. La recomendación de la marca es una parte del café frío por tres de agua caliente.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Desventajas
- Los filtros de papel de la marca son algo costosos y pueden ser difíciles de encontrar en el mercado. No siempre estás disponibles para comprarlos. Adicionalmente, estas cafeteras no utilizan los filtros convencionales.
- El tapón de goma es muy común en las cafeteras de esta gama. Se encuentra ubicado justo en la mitad del recipiente superior o de plástico que remueves cuando ya está la preparación. Sin embargo, esto significa que al quitarlo, puedes tener algunos derrames mientras ubicas el recipiente de plástico en la jarra de vidrio.
- En la gama de cafeteras Cold Brew, la Toddy T2N no es la más económica del mercado, pero tampoco está dentro de las más costosas. Se acerca más a las de alto valor que las de bajo valor.
- Físicamente, no tiene el diseño más sofisticado del mercado. Por el contrario, mantiene un diseño sencillo y sobrio. Hay otras cafeteras que son hechas totalmente en vidrio y están sobre un superficie en madera que las hace ver muy elegantes. Es cuestión de gustos.
- La cafetera es alta y voluminosa por lo que debes tener en cuenta esto a la hora de comprarla. Si tienes una cocina muy pequeña, asegúrate de ver que las medidas encajen en algún lugar.
Recomendaciones de uso
- Recuerda que necesitarás de 12 a 24 horas para tener la extracción del café. No es porque la cafetera se demore más o menos. Es porque es el tiempo promedio que se debería esperar para este tipo de preparación.
- Toddy recomienda que utilices los filtros reutilizables por un máximo de 10 preparaciones o 3 meses. Lo que suceda primero. Sin embargo, basado en nuestra experiencia, podrías darle un mayor uso sin ningún problema.
- El filtro de tela debes lavarlo solo con agua. Después de cualquier preparación, llévalo al chorro de agua del lava vajillas y retira todos los excesos. Guarda en una bolsa plástica y almacénalo en el congelador hasta cuando lo vuelvas a usar.
- Es mejor utilizar una molienda gruesa para que evites obstrucciones en la cafetera. Sobre todo cuando no utilices filtro de papel. Además, recuerda que entre más tiempo esté en contacto el agua con el café, la molienda debe ser más gruesa.
- No revuelvas el agua con el café molido porque puede ocasionar también una obstrucción y un deterioro prematuro de los filtros de tela.
¿Cómo se usa la cafetera Cold Brew T2N de Toddy?
Al ser una cafetera no tan convencional, es importante que conozcas su funcionamiento para tener un excelente café y sacar el mayor provecho de tu cafetera.
Hay dos métodos que la marca sugiere con esta referencia. El primer método es más recomendado para tener una limpieza mucha más sencilla y para cuando no tienes una molienda tan gruesa. Por el contrario, el segundo, es el clásico en donde evitarás desechos de los filtros de papel.
Ingredientes
- 340 gramos de café molido
- 1.65 litros de agua
Nota: Hay algunos que prefieren tener un ratio de 1:2, 1:3 o 1:4. Esto depende de qué tan concentrado te gusta el café.
Método 1: Dual Filtration
- Inserta el tapón de goma en el fondo del recipiente de preparación o el que es de plástico. Hay que ponerlo por la parte externa de la cafetera.
- Humedece un poco el filtro para ubicarlo al fondo en el interior del recipiente de preparación.
- Abre la parte superior del filtro de papel y colócala en el recipiente de preparación.
- Agrega el café y el agua y revuelve un poco dentro del filtro.
- Gira la parte superior de la bolsa para que puedas cerrarla y evites derrames.
- Espera de 12 a 24 horas.
- Después de este tiempo, retira el tapón para que el café concentrado se depósito en la jarra de vidrio. Desecha el filtro junto con los posos de café. O guarda los posos para darle otros usos.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu café concentrado como más te guste.
Método 2: Clásico
- Inserta el tapón en la parte externa del recipiente de preparación. Humedece el filtro de tela y ubícalo en el fondo de ese envase.
- Agrega 235 ml o 1 taza de agua. Luego, agrega solo 170 gramos del café molido.
- A continuación, adiciona lentamente 710 ml o 3 tazas más de agua en forma circurlar.
- Espera alrededor de 5 minutos y agrega los otros 170 gramos de café.
- Agrega el resto de agua que corresponde a los otros 710 ml o 3 tazas más de agua. Si hay alguna parte del café que no esta húmedo, puedes empujarlo con una cuchara, sin revolver.
- Espera de 12 a 24 horas.
- Pasado este tiempo, remueve el tapón para que el café quedé en la jarra de vidrio.
- Disfruta de tu café.
¿Qué dicen los clientes?
Las opiniones de los clientes son muy útiles cuando estamos en busca de si un producto es bueno o no para comprar. Los clientes que ya adquirieron el producto y lo han utilizado por un tiempo, tienen todo el criterio para decirte más características de la cafetera.
Hay muchos clientes que ya han tenido otros modelos de otras marcas y hacen una comparación con la Toddy T2N.
Algo que se resalta es que el área del filtro es más grande en comparación con otras cafeteras por lo que hay menos riesgos de que se obstruya la cafetera con posos. Adicionalmente, el tapón de Toddy encaja perfectamente y no genera ningún derrame.
Por otro lado, sus clientes resaltan que hay otras referencias que tienen un interruptor para liberar el café y resulta más fácil, cómodo y limpio.
“Una gran opción al mundo del café frío”.
Conclusión
El café Cold Brew es muy versátil, lo puedes consumir solo o con otros ingredientes que sabrán muy diferente a si lo hicieras con café caliente. ¿Qué mejor que encontrar la cafetera perfecta para disfrutar de esa amplia gama de preparaciones con un solo instrumento? La Toddy Cold Brew T2N no solo es fácil de usar sino muy conveniente para tener en casa.
Después te esta revisión detallada sobre la cafetera, es hora de que tú hagas la elección. No esperes más para disfrutar de un buen café frío y tener otra experiencia en torno al café.