Café “Drip”: Un Ritual Que No Vas a Creer

La cultura del café colombiano evoluciona a partir de tradiciones transmitidas de generación en generación, así como de nuevas tendencias en la demanda del mercado.

Una de estas tendencias es la llamada monodosis, que va en aumento debido a las diferencias en los estilos de vida de los consumidores.

El ritual del Café Drip

Pensando en las necesidades de los clientes, Una marca Colombiana Reconocida ha introducido dentro de su portafolio diferentes métodos de monodosis, como sus máquinas de Pods y las cápsulas biodegradables, comercializadas en Canadá y Estados Unidos. Ahora, con el fin de innovar en el mercado local, presenta Café Drip, un ritual de preparación sencillo, con el cual, en minutos, el consumidor puede degustar un café Premium, tostado y molido, producto de su empaque y de su medida exacta.

Este novedoso método se compone de una caja que, en su interior, cuenta con sobres individuales que llevan café de origen colombiano, y con tan solo utilizar agua caliente, se extrae por medio de goteo, una bebida de alta calidad que se puede preparar en cualquier momento y en cualquier lugar.

El origen del café Drip

Con origen en Asia, Café Drip está inspirado en el Drip V60, que crea una taza de café de primera calidad que no requiere preparación especial, lo que permite a los consumidores disfrutar de la taza de café perfecta.

Presentamos cuatro pasos en el nuevo ritual con una taza de café:

  1. Calentar el agua y calentar la taza.
  2. Abre con cuidado el paquete individual.
  3. Abre la bolsa de café y colócala en la taza.
  4. Vierta agua hirviendo lentamente y retire las “gotas” en no más de un minuto.

Cafés de origen

Esta marca de café ha enfocado su estrategia en educar a los consumidores sobre los diferentes orígenes del café colombiano, ofreciendo un perfil único y diverso de tazas de café gracias a su diversidad de pisos térmicos, climas y tradiciones.

Cafe Drip aparecerá inicialmente en las siguientes fuentes:

Origen Huila: Ubicada en el suroeste del país, esta región ofrece café del Valle del Magdalena, donde se forma una capa de nubes para proteger los cafetales del sol durante todo el año, dando como resultado una infusión dulce y equilibrada.

Sierra Nevada: Esta región del norte del país produce espresso que proviene de la montaña costera más alta del mundo. Un lugar único donde los caficultores locales cultivan café a la sombra de los árboles locales con gran respeto por el medio ambiente. El enfoque Café Drip será el primero en Latinoamérica, a partir del 23 de febrero, en todas las tiendas de esta marca de café a nivel nacional y en la red en marzo.

Bolsa de café tipo Drip

La bolsa de filtro de café por goteo está llena de café molido, portátil y compacta. Cada bolsa se infunde con gas N2 para mantener el sabor y el aroma frescos hasta el consumo. Ofrece a los amantes de la L profunda la forma más fresca y sencilla de disfrutar del café en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Todo lo que tiene que hacer es encenderlo, colocarlo en una taza, verter agua caliente sobre él y disfrutar!

El mercado de las bolsas de café tipo Drip

La bolsa de café de tipo Drip nació en Japón en la década de 1990 y ha crecido hasta convertirse en uno de los estilos estándar de café de servicio único.

En la actualidad, las ventas de bolsas de café tipo Drip han superado los 2.500 millones anuales (2019) y su popularidad se ha extendido por todo el mundo.

Conclusión

El ritual del café “Drip” podemos llegar a pensar que si en algún momento este este aun mas reconocido no solo a nivel nacional sino mundial, podría hacer parte de la cultura inmaterial del café en Colombia y llegar a ser no solo identificador de esta marca, si no del país como tal.

Compartir