Los 10 mejores cafés instantáneos en el mercado

El café soluble o instantáneo es uno de los más usados en las casas por su fácil preparación.

Tal vez prefieras un café instantáneo porque no tiene mucho complique para preparar. Simplemente tienes que diluir el café en agua o en leche y listo.

Pero solo por que sea fácil, no quieres un café simple, ¿verdad?

¿Quieres un café lleno de sabor como si fuera uno recién tostado y molido pero que lo puedas preparar en 1 minuto? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo.

Aquí tendrás un guía de los mejores cafés instantáneos que puedes encontrar en el mercado para tener una buena taza de café.

¿Qué es café instantáneo?

Hay que tener en cuenta que el café es una semilla que pasa por un proceso antes de poder ser consumido.

Una vez que el café esté tostado, puede tomar dos caminos. El primero, molerlo para venderlo así o ponerlo en cápsulas. El segundo, procesarlo un poco más para que se convierta en café instantáneo.

Para que sea instantáneo, el café pasa por un proceso de deshidratación por liofilización o secado por pulverización. Las dos presentaciones que se pueden encontrar en cafés instantáneos.

Durante este proceso se pueden perder aromas, sabores y un gran porcentaje de cafeína. Por eso el café instantáneo está en una constante lucha contra el café molido, por la relación entre precio-calidad. Pero muchas empresas se han dedicado a hacer cafés instantáneos muy cercanos al sabor de uno molido.

La mayoría de los cafés instantáneos son hechos con una mezcla de café arábica y café robusta. Pero tal vez has escuchado que el café robusta no es de tan buena calidad.

Entonces, ¿por qué es una buena idea mezclar estas dos variedades de café?

Porque el café arábica es más dulce, con tonos frutales y una acidez media. Por el contrario, el café robusta es un sabor más fuerte por tener más cafeína. Por eso es que los cafés solubles tienen esta combinación, para tener el balance perfecto entre sabor, cuerpo y aroma.

Los 10 mejores cafés instantáneos

Acá tienes la lista de los 10 mejores cafés instantáneos o solubles a los que puedes darle la oportunidad de probarlos y enamorarte de ellos.

Café Classic Natural de la marca Nescafé

País de origen: España

Nescafé es una gran multinacional que se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad y que tiene una gran trayectoria en cafés instantáneos.

Este café Classic Natural se ha posicionado en el mercado como uno de los mejores. Es una mezcla de granos de café arábica y robusta, lo cual es muy común en este tipo de cafés.

Lo que hace especial este café es que utilizan un doble filtro para escoger los granos de café que utilizarán para este café instantáneo y así obtener el mejor sabor y aroma. Podrás disfrutar de una taza de café en agua o en leche como si el café estuviera recién tostado y molido.

Puedes conseguirlo en sobres o en frasco por 300 gramos.

Los comentarios de sus consumidores en Amazon lo posicionan como uno de los mejor cafés instantáneos. Aseguran que han intentado con otras marcas incluso más costosas, pero siempre vuelven al inigualable sabor de Nescafé Classic Natural. Sus consumidores lo califican con 4,9 estrellas de 5.

Café Crème express de la marca Marcilla

País de origen: España

Una marca muy conocida en España con tradición desde 1753. Esta empresa también combina café arábica y robusta para crear un café de excelente calidad y muy reconocido en el mercado.

Este producto lo puedes encontrar en frasco por 200 gramos.

Tiene un sabor suave, pero no demasiado como para no tener el sabor perfecto que cautive tu paladar. Con este café puedes acercarte mucho a un espresso, lo que lo saca un poco de los estándares de un café instantáneo.

Viene en un tarro de vidrio con una tapa de selle hermético, lo que hace que su sabor y aroma se conserven por más tiempo.  

BioCoffee de la marca NaturGreen

País de origen: España

Es un café 100% liofilizado que proviene de ingredientes de la agricultura ecológica de regiones del Perú, Papúa Nueva Guinea, Uganda y México. Este café no solo es bueno por su sabor, aroma y cuerpo.

Además de eso, es un café orgánico, sin azúcares añadidos, sin gluten, sin edulcorantes, sin lactosa y sin soja. 

Este producto viene en frasco por 100 gramos. En Amazon, sus consumidores lo califican con 4,4, estrellas de 5. Sin embargo, al no tener muchos ingredientes como los demás cafés comerciales, su sabor puede variar un poco y ser más suave.

Café soluble gold liofilizado de la marca Café Jurado  

País de origen: España

Una empresa española que se ha encargado de ofrecer sus productos con excelente calidad protegiendo el medio ambiente. Tienen varios programas para utilizar materiales 100% reciclables.

Además de eso, es un café de alta calidad que conserva muy bien el aroma por un proceso de preparación por congelación o prensado en frío. Es una mezcla de cafés arábica y robusta que ofrecen un sabor intenso con buen cuerpo.

Puedes encontrarlo en caja con sobres individuales o en frasco por 100 gramos.

Café instantáneo Amaretto de la marca Café Buendía

País de origen: Colombia

Desde 1973, la empresa Buendía se ha encargado de producir café instantáneo para Colombia y el mundo. Actualmente, la empresa exporta a más de 60 países. Esta empresa se dio cuenta de la revolución del café instantáneo y por eso se ha dedicado a implementar procesos tecnológicos de alta punta para preservar el sabor y el aroma.

Este café que puedes conseguir en presentación por 50 u 85 gramos tiene notas de sabor a licor y a frutos secos. Esto lo hace especial y diferente a varios del mercado. El amaretto es un licor italiano basado en sabores de frutos secos como las almendras y el albaricoque.

Tiene un cuerpo medio y es 100% colombiano, conocido por su gran calidad. Su aroma y sabor lo hacen un café de sabor intenso.

Si no eres amante de los cafés con otras notas de sabor, la marca tiene varios cafés clásicos que definitivamente conquistarán tu corazón. Te transportarán a la esencia del café colombiano. Uno de los mejores.

Nescafé artesano Antioquia de la marca Nescafé

País de origen: Colombia

La marca Nescafé siempre será un referente cuando hablamos de café. Su presencia en muchos países la hace una marca líder en el mercado.

Este café instantáneo es de la región de Antioquia, Colombia. Una de las mayores regiones productoras de café en el país. Tiene un grado de tueste medio con notas frutales y una acidez media.

Este café viene en una presentación de 170 gramos. Hecho con café arábica, lo que lo hace especial.

Sus consumidores lo califican con 4 estrellas de 5 en su página oficial.

Café instantáneo de la marca Matiz

País de origen: Colombia

Una marca que ha tenido gran presencia en los últimos años. Tienen café en grano, molido, instantáneo y en cápsulas. Su lema es “maestría en cada café”, lo que se hace una realidad al probarlo.

Este café tiene una presentación muy atractiva y sofisticada. Puedes conseguir en presentación por 150 gramos en frasco de vidrio. Además, lo puedes conseguir en caja por 12 sobres individuales o personales.

Con este café podrás acercarte mucho a lo que es un café recién tostado y molido. Tiene notas frutales con muchos matices para cautivar tu paladar.

The Daily – Specialty Instant Coffeede la marca Joe Coffee

País de origen: Estados Unidos

Este café es perfecto por su nivel de amargor. Si no eres muy amante de un café fuerte, pero disfrutas de varias notas de sabor, este es el ideal para ti.

Tiene un aroma dulce a chocolate con notas de nueces para tener un sabor balanceado y delicioso. Al prepararlo con leche, tendrás una buena capa de crema que lo hará más agradable para tu paladar.

Podrás encontrar este producto en caja por 6 sobres personales por 5 gramos cada uno.

Café fair trade, freeze dried de la marca Café Altura

País de origen: Chile

Esta empresa se ha dedicado a cultivar café de Colombia, Perú, Guatemala, Burundi, Sumatra y Brasil. Es un café orgánico que se caracteriza por tener una certificación de comercio justo en el mercado. Es un café de sabor y amargor suave.

Tiene un muy buen precio que lo hace aún más deseable sobre otras marcas más costosas y con menos sabor.  

Aunque es una marca chilena, en especial este café es hecho con café de origen de Indonesia, Sur América y África.

En Amazon está calificado con 4.6 estrellas de 5. Sus consumidores lo prefieren por su sabor único y por ser un café con certificación.

Café Classic Roast de la marca Folgers

País de origen: Estados Unidos

Folgers es una empresa fundada en San Francisco con más de 150 años de trayectoria.

El Classic Roast es un café de tostado medio que resulta en una bebida tradicional llena de sabor y aroma. Es un café que ha mantenido la tradición a lo largo de los años, lo que lo ha posicionado en el mercado.

Viene en un práctico empaque y una de sus características principales es que puede disolverse muy fácil. Al combinarlo con una bebida láctea, disfrutarás de una buena capa de crema.

Puedes conseguir este producto en frasco por 226, 640 u 800 gramos. Además, la misma referencia la puedes encontrar en cápsula para los que tienen máquinas de café en cápsulas.


Lee también nuestros tops de café:

Top 15 de cafés en grano, molidos e instantáneos del mundo.

Top 15 de cafés en grano, molidos e instantáneos de Colombia.

Conclusión

Tú decides cuál café comprar dependiendo de tu necesidad. Recuerda que el café soluble o instantáneo nunca será exactamente igual a un café en grano o molido. Este café es mucho más barato y fácil de preparar.

Aunque tú no tienes la posibilidad de controlar mucho la preparación y el sabor, tendrás una amplia oferta de sabores. Los cafés solubles vienen con varias adiciones como vainilla, caramelo, amaretto, chocolate, etc. Esto te permite experimentar un sabor diferente y que en un par de minutos obtengas una dosis de energía para tu día.

Compartir