El café tiene infinitas formas de disfrutarse. Espresso, americano, con leche, con licor, con crema, etc. Podríamos quedarnos nombrando un sinfín de preparaciones y diferentes métodos en que puedes prepararlo. Por eso, hoy hablaremos todo sobre el café Keto, qué es, cómo prepararlo, para qué sirve y por qué es tan famoso.
¿Alguna vez habías escuchado de la dieta Keto o la dieta cetogénica? Este café lleva su nombre porque se ha convertido en un icono en el mundo de las preparaciones que cada vez está ganando más popularidad. No te quedes con la intriga y conoce mucho más sobre el café Keto aquí.
¿Qué es el café Keto?
Primero, es importante que hablemos un poco sobre la dieta Keto o dieta cetogénica. Es un plan alimenticio que está basado en consumir muy pocos carbohidratos para bajar de peso más rápido, perder grasa, mejorar la salud y el rendimiento, etc. Algo que llama la atención es que con esta dieta, vas a quedar saciado/a con alimentos de origen natural mientras tu cuerpo produce cetonas que descomponen la grasa y aceleran el metabolismo.
Ahora bien, el café Keto es un buen café orgánico junto con mantequilla y aceite de coco. También es conocido como café antibalas, café cetogénica o el Bulletproof Coffee. Como lo dijimos antes, cada día se ha hecho más popular porque te asegura mucha más energía en tu cuerpo que el café tradicional y con un efecto altamente saciante.
Por supuesto, al igual que la dieta Keto, es conocido por ayudar en la baja de peso y quemar la grasa rápidamente. Ese es uno de sus grandes atractivos y una de las principales razones por las que es muy reconocido. Para saber si esto es verdad, primero miremos cómo es que se prepara y, luego, entraremos en más características sobre este café.
Ingredientes para el café Keto
- 240 ml de café orgánico de buena calidad
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 cucharaditas de mantequilla fresca
Instrumentos
- Licuadora o batidor
Nota: puedes utilizar café filtrado o espresso para esta preparación, lo importante es que sea de café orgánico como lo indica la dieta Keto. Asegúrate de preparar un buen café para esta receta.
¿Cómo preparar café Keto?
Preparar el café Keto es muy fácil. Mira los pasos para que tengas tu café en menos de 5 minutos y también, podrás hacerlo con algunas variaciones según tus gustos.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Porciones: 1
- Prepara el café. Es importante que tu café esté recientemente preparado y muy caliente para que los ingredientes puedan mezclarse muy bien. Por eso mismo, esta preparación debes consumirla caliente.
- En la licuadora, agrega todos los ingredientes y licúa hasta que tengas una mezcla consistente.
- ¡Listo! Más fácil no puede ser. Si quieres, puedes derretir la mantequilla y el aceite de coco antes de agregarlos a la licuadora para que sea más fácil mezclar todo.
Variación del café Keto con crema y canela
La diferencia de esta receta es que al momento de preparar tu café vas a agregar una cucharadita de canela en polvo. Ya sea que hagas un café filtrado o un espresso, agrega la canela junto con el café molido. Sigue los puntos de la preparación anterior más estos:
- Bate el café con canela, la mantequilla y el aceite en la licuadora.
- A parte, en un bowl, bate 80 ml de crema o nata montada hasta que llegue al punto de nieve. Es un consistencia firme y sedosa.
- En un vaso grande, preferiblemente de vidrio, sirve el café. Encima, agrega la crema batida y espolvorea un poco más de canela para decorar.
¿Cuándo tomar café Keto?
Esta bebida fue impulsada especialmente por Robb Wolf y Dave Asprey, quienes aseguran que lo mejor es beber este café en ayunas como sustituto de tu desayuno. ¿Por qué? Para activar el metabolismo y aprovechar la dosis de energía que te ofrece este café, lo mejor es que sea tu primer alimento al despertar.
Sin embargo, si tu propósito no es bajar de peso y solo quieres probar un nuevo sabor, entonces cualquier hora del día es perfecta para que lo tomes. Es una nueva forma en la que puedes disfrutar tu café.
Beneficios del café Keto
A parte de los beneficios que ya ofrece el café tradicional, como lo nombramos anteriormente, una de sus grandes propiedades es el poder energizante que da a tus días. Por algo es conocido como café antibalas, porque te prepara para estar alerta durante todo el día. Esto no es nuevo, porque el café solo ya es un energizante de por sí, sin embargo, este lo es un poco más.
Adicionalmente, gracias a las grasas naturales de la mantequilla y el aceite de coco, tienes un efecto saciante que te permiten esperar hasta tu siguiente comida sin pasar hambre y evitando esos antojos del día. Anteriormente, las grasas eran relacionadas a la obesidad y problemas en la salud. Pero, recientes estudios demuestran que al tener bajos niveles de azúcar en la sangre, el cuerpo recurre a consumir la grasa localizada.
Ahí es donde entra la mantequilla y el aceite. Estas grasas nos ayudan a reducir el impacto que tienen ciertos alimentos al subir la insulina en la sangre. Por eso, es conocido por ayudar a bajar de peso. Pero, ¿realmente adelgaza el café Keto? Bueno, la respuesta no es tan simple y un nutricionista sería la persona ideal para responderla.
Sin embargo, tiene algo de sentido. Como lo leíste antes, lo mejor, es tomar el café Keto en ayunas como si fuera tu desayuno. Entonces, como tienes que ingerir solo esto y esperar hasta el almuerzo para volver a comer, estarás reduciendo la ingesta de calorías, carbohidratos y azúcares. Por ende, sí bajarás de peso.
Además, la combinación de la cafeína junto con la grasa, ayudan a que el metabolismo se acelere y quemes grasa más rápido. Seguramente ya sabes que cuando se quiere bajar de peso, la cafeína es una gran aliado. Pero, ¡no te excedas! En primer lugar, debes saber que no hay bebida milagrosa que por sí sola te ayude a bajar de peso y a quemar grasa.
Todo debe ir acompañado de una buena alimentación, bueno hábitos saludables y una vida activa. Por otro lado, a largo plazo, consumir muchas grasas tampoco es beneficioso para tu cuerpo. Por eso, es muy importante que antes de comenzar cualquier dieta o tratamiento para bajar de peso, consultes a tu médico.
Y entonces ¿es bueno o no?
Eso lo debe decir un profesional en la salud y nutrición. Pero nuestra recomendación es que lo debes probar lo antes posible porque ¡te sorprenderá!
Todo en exceso es malo, así que no abuses de esta bebida. Sin embargo, disfrutar este café es algo que desafiará tus sentidos porque no sentirás ningún sabor desagradable. Por el contrario, tendrás un café de buen cuerpo que te llenará de energía para estar a prueba de cualquier cosa.
Y, además, si logras tener otros beneficios al consumirlo, es aún más llamativo, ¿verdad? Como lo viste, es muy sencillo de preparar y hay formas de variar la receta original. Si sientes que es mucha grasa, comienza a prepararlo con menos aceite y mantequilla hasta que encuentres el punto perfecto para ti. Además, como en cualquier preparación, puedes modificarla a tu gusto personal.
Y puede que ser convierta en tu nueva preferida.