15 olores que puedes eliminar con café

El olor a café es muy predominante, es por eso que en muchas partes del mundo es utilizado para neutralizar otra clase de olores, la mayoría de veces, olores desagradables.

Además de ser predominante es un olor agradable y exquisito.

Estos concejos los recomendó una obsesionada con la limpieza, pues en muchas ocasiones su casa estaba impecable, pero aún así llegaba a existir algún olor desagradable como:

Elimina el olor de alimentos fritos

Para nadie es un secreto que, al cocinar, el humo y vapor que los alimentos desatan son demasiado fuertes, especialmente los alimentos fritos, ya sea pescado, carnes, papás etc, en muchas ocasiones quedan impregnados en la cocina, así ya no esté la olla o sartén en la estufa.

En este caso podemos utilizar el café de dos formas distintas.

  • La primera, es utilizar el cuncho del café con un poco de jabón de loza, esto quita la grasa y olor de las ollas y sartenes, desprendiendo también partes quemadas que quedan en ellas.
  • La segunda es colocar café en un plato plano, en este caso utilizar el café normal, no el cuncho, pues el café cuando aún no se ha cocinado contiene su esencia muy presente, esto hará que tanto el aroma impregne el lugar como atrapar los malos olores.

Elimina con café el olor del sudor cerrado

El olor a sudor cerrado lo podemos encontrar más fácil de lo que pensamos, puede ser en lugares donde se ejerza algún deporte, como gimnasios, salones de baile, etc.

Lo que se debe hacer, es escoger un punto clave del espacio, colocar una “ampolla” llena de café (Abajo te explicaré cómo hacerla) que hará que su aroma se extienda en toda la habitación.

Como hacer una “ampolla” aromatizante de café

Es muy sencillo, sigue leyendo.

Ingredientes

  • Media velada
  • Café
  • Cinta o lazo

Procedimiento

Necesitas el final de la media velada (donde se pone el pie), pones el café y con el lazo, cinta o incluso la misma media, haces un nuevo sellando el único orificio que hay.

La media velada al tener esos pequeños orificios, permitirá que el olor salga, siendo un buen aromatizante de espacios cerrados, pero sobre todo absorberá estos malos olores de los espacios cerrados.

Pues la cafeína que contiene el café también es nitrógeno, un componente que aumenta la capacidad del carbono para absorber azufre, disipando así su mal olor.

Evita malos los olores de los tapetes con café

Los tapetes siempre guardan mal olor pues contienen diferentes olores de todos los zapatos que entran a una casa, sin embargo, la manera efectiva de combatirlos es con el maravilloso café.

Lo que debes hacer es lavar tu tapete común y corriente, remojarlo en vinagre, enjuagar, y luego cuando ya esté seco y listo para ser puesto en su lugar, solo se rocía café en el tapete, esto neutraliza los olores y permitirá que el tapete no libere malos olores.

Elimina con café los malos olores de tu automóvil

Al igual que en el punto de sudor cerrado, en este caso, se hace una malla similar, solo que un poco más pequeña, lo puedes poner detrás de del espejo retrovisor, o debajo de las sillas, también puedes antes de conducir, apretar la bombita aromatizante y está desprenderá su aroma a café.

Elimina con café el mal olor de tus zapatos

En este caso, se hará una bolsita de café, está reemplazará las pequeñas bolsitas que vienen con los zapatos nuevos, maletas o estuches, pues estas ampollas permiten que no exista humedad en el objeto, con la bolsita de café, eliminaremos el mal olor de los zapatos, ya sea por el sudor o la humedad, se produce porque el cuerpo humano tiene una secreción aumentada de unas glándulas que están distribuidas en toda la superficie corporal, estás glándulas se llaman ecrinas y apocrinas, es totalmente natural, sin embargo su olor no es muy agradable, es por eso que con la bolsita de café, se combate este olor.

Ingredientes

  • Bolsas de té
  • Café
  • Granos de arroz
  • Hilo
  • Aguja

Procedimiento

Se corta una de las caras de la bolsa de té, se saca todo su contenido (té) se vierte ahí el café, y algunos granos de arroz, luego con la aguja e hilo, coser su orificio.

Lo único que se debe hacer es poner estas bolsitas en los zapatos, cerciorarse de que el zapato no esté húmedo o mojado.

Elimina con café los malos olores del baño

En el baño también encontramos malos olores y es que es casi innecesario mencionar el por qué, en este caso también existen varios tips

  • El primero es que, en la papelera, antes de colocar la bolsa plástica, coloques una bomba de café, como ya lo hemos mencionado en puntos anteriores, la bomba de café se hace con una media velada y café, esto permitirá, neutralizar olores y que salga el aroma de café.
  • El segundo tip es muy parecido, buscar una zona estratégica, ya sea en la gaveta, debajo del lavamanos, o escondido dentro de los papeles higiénicos nuevos, tendrá el mismo resultado, desprender su delicioso olor a café.

Elimina el olor a basura

El olor a basura es uno de los más desagradables para mí, en muchas ocasiones, aunque ya se saque la basura, se lave la caneca, el olor permanece a “medias”, la recomendación que te daré, es luego de lavar la caneca, secarla muy bien, y luego poner café seco, dejarlo actuar por 15 min o más, esto hará que el olor se anule.

Luego colocar una nueva bolsa de basura y ya está.

Elimina el olor de excremento de tu mascota

Esta recomendación es una de las más conocidas y tradicionales en Colombia y es que siempre que una persona pisaba el excremento de alguna mascota, inmediatamente lavaban y colocaban café, recuerdo esto desde muy pequeña.

Como dije, lo que se hace es lavar, limpiar o recoger el excremento, se hace por completo, restregar el piso con alguna escoba o cepillo, pues no puedes echar el café encima del excremento. Luego de lavar, limpiar o recoger, esperas a que esté un poco seco el piso, colocas abundante café, lo dejas de 30 a 50 min y listo.

Elimina el olor a grasa en tu cocina

En las cocinas siempre existirán una mezcla de olores, pues ahí se cocinan diferentes alimentos, es por eso que recomendamos mezclar en una taza, jabón en polvo y café, se aplica en el suelo, como si se estuviera trapeando, se deja reposar 5 o 10 min, ojo, NO DEJAR SECAR, pues el piso puede quedar pegajoso.

Luego solo retiras con abundante agua, cerciorándose de que no queden residuos, esto permitirá que tu piso no tenga un aroma desagradable, puedes hacer también con paredes o mesones.

Elimina los malos olores en tu closet

 En el closet, los malos olores se dan porque la ropa lleva mucho tiempo guardada, una de las soluciones más fáciles e incluso con mejor aroma, es colocar una bombita de café.

Hay que tener mucho cuidado al colocar la bombita aromatizante de café, pues puede manchar la ropa blanca, es por eso que hay que colocar un doble filtro en la media velada.

También es importante que la ropa que huele a “guardado”, sea lavada, ya cuando toda la ropa esté limpia, organizar por colores y escoger un punto estratégico para colocar el aromatizante.

Apórtale un delicioso olor a tu hogar 

Puedes comprar aromatizantes de café, que están ya especializados y mezclados con otros químicos, sin embargo, tenemos a la mano la opción de aromatizante casero.

Ingredientes

  • Botella con spray
  • Agua
  • Suavitel
  • Café

Colocar esto en el frasco de spray, esto para poder rociarlo en la casa sin tener que salir grandes gotas.

Antes de utilizarlo agita muy bien y listo, estos dos aromas harán que tu hogar siempre huela delicioso, además que no queda pegajoso.

Puedes aplicarlo en espacios, muebles y objetos.

Elimina el mal olor de tu escoba

La escoba al ser la cómplice para recoger la “mugre” de nuestra casa, siempre tiene un mal aspecto y huele mal, pues recoge arena, cabello y residuos.

En este caso, lavar la escoba, y dentro de un balde poner café, dejarla en remojo un día, y sus hebras estarán más limpias.

Esto también se podría hacer con el trapero, sin embargo, el color café tiende a penetrar y puede ser muy difícil de retirar.

Limpia y elimina malos olores de tu nevera cuando un alimento se echa a perder

En ocasiones, cuando dejas de limpiar tu nevera por algunas semanas, puedes darte sorpresas como esta, encuentras alimentos pasados, frutas y verduras dañadas y por su mal olor.

Lo que se puede hacer en estos casos, es lavar como de costumbre la nevera, si es de preferencia, apagarla, para no gastar energía de más. Al lavarla aplicar jabón de cocina, limpiar, y cuando ya esté seca, rociar café en el área en la que estaba el alimento caducado, ya que en muchas ocasiones así laves bien, quedan manchas y olores.

Dejar actuar por unos minutos el café, al momento de retirarlo, aplicar vinagre, restregar un poco, y limpiar con trapo húmedo, esto hará que se elimine los malos olores y sobre todo que la nevera quede impecable.

Olvídate de los trapos de la cocina con mal olor  

Los trapos de la cocina, o “limpiones” están sucios la mayoría del tiempo por su trabajo que es limpiar residuos, es por eso que muchas veces guardan un olor indescriptible, pues es la mezcla de muchos olores. 

Es por eso que este tip, te cae como anillo al dedo, lo mejor de todo es que es económico.

Es muy sencillo, preparas tu café como de costumbre, el café preparado te lo tomas y disfrutas claramente y el residuo que queda en la olleta, lo vuelves a poner en el fuego con uno dos vasos de agua, depende de cuanta cantidad hayas hecho, ya luego de que haya hervido, cuelas y dejas solo el agua, que será amarillenta, dentro del agua aún caliente, sumerges los trapos, los pones al fuego durante 5 minutos, y apagas.

Si quieres puedes agregar una copita de vinagre a esta mezcla, pues este también actúa como neutralizador de olores y eliminador de bacterias.

Los trapos estarán limpios y con un buen aroma. Después de dejar la mezcla en el fuego se retira la olla o olleta, enjuagas con abundante agua, para retirar el agua del cuncho y ya está.

Puedes lavarlos a mano, o ponerlos luego en la lavadora pues ya están limpios pero este plus los deja ¡impecables!

Elimina con café el mal olor de tus maletas

En las maletas siempre suceden accidentes, pues no controlamos que algo se llegue a regar, en los casos de los más pequeños de la casa, cuando se riega un yogurt, alguna fruta se extirpa o etc.

Aquí volveremos hablar de las bolsitas de café, anteriormente en otros puntos ya la mencionamos, como el punto del closet.

Lo que se hace en este caso, es limpiar la maleta como de costumbre, lavarla ya sea a mano o en la lavadora, y cuando ya esté seca, colocar una bolsita de café.

Las bolsitas de café están hechas de las bolsas de té, se les hace un agujero con unas tijeras, se retira el té, (que puedes utilizarlo para hacer una bebida) luego introduces café, y para cerrar el orificio, con una aguja e hilo, coces y ya está, tienes una bolsita de café, estas bolsitas no causarán estragos en tu maleta, pues su método tiene un filtro que no deja traspasar, pero sus pequeños agujeros permiten que el olor del café circule.

¡Despedida!

Como es de costumbre en mis blogs, agradecerte por leernos, pero sobre todo haber suplido la búsqueda que estabas haciendo, que estos tips, aporten en tú día a día, pues los malos olores no solo son incómodos, también te dan inseguridad, no hay nada más satisfactorio que los buenos olores.

Recordarte que tenemos un amplio contenido sobre el café, sus miles de usos, sabores, historia y en todos los temas posibles, así que te recomiendo echarle un ojo a nuestra página web.

Compartir