Las 11 mejores apps que todo amante del café debe tener

Actualmente, si entras a la tienda de tu celular o Tablet, encontrarás una app para casi cualquier cosa, ¿verdad? Desde las cosas más esenciales hasta las más bizarras. Ahora, ¿eres amante del café? Entonces sí o sí debes tener al menos alguna de estas 11 apps que cualquier amante del café debe tener en su celular o Tablet.

Serán de gran ayuda a la hora de preparar un buen café si hasta ahora estás aprendiendo a tener la taza perfecta. Incluso, si lo que quieres es conocer más personas que también amen el café como lo haces tú, entonces este artículo es para ti. Es hora de que descubras cuál aplicación se adapta más a ti. ¡Sigue leyendo y descubre las mejores apps!

Up Coffee

Disponible en: Apple, gratuita

¡Esta aplicación es asombrosa! Apple como siempre, tiene una amplia gama de aplicaciones con funcionalidades que ni logramos imaginar y, esta no es la excepción. Esta app se encarga de medir la cafeína que consumes diariamente. Muchos utilizamos la cafeína para tener la energía que necesitamos diariamente, pero más de la cuenta podría ser perjudicial.

Por eso, la empresa Jawbone lanzó Up Coffee para visualizar cuánta cafeína has ingerido y cuáles efectos está teniendo en tu salud. La aplicación te pedirá algunos datos personales y hábitos de consumo con el café. Luego, tendrás que subir manualmente la cafeína que ingeriste y para eso tienen una lista de las bebidas, dulces, suplementos y alimentos más comunes que tienen café.

En la pantalla principal verás un estómago con puntos cafés que representan la cafeína. Estos puntos se estarán moviendo para simular el nerviosismo que están ocasionando en tu cuerpo. Entre más puntos cafés, más rápido se moverán. Pero, la misma aplicación va eliminando los puntos en la medida en que tú cuerpo expulsa la cafeína.

Además, la aplicación viene con un brazalete, muy parecido a un reloj inteligente, para que también controle tu sueño y haga predicciones según tu ingesta de cafeína diaria.

Espresso Coffee Guide

Disponible en: Android, gratuita

Como su nombre lo indica, esta app es perfecta para los amantes de un muy buen espresso. Además, también hay recetas para preparar café latte y capuchino. Es muy útil porque tiene el paso a paso de cómo puedes preparar tus bebidas favoritas con las proporciones correctas y con gráficos muy sencillos de entender.

Por el momento, solo está disponible para Android y en inglés. Pero si sabes algo del idioma y estás aprendiendo a preparar diferentes recetas, esta aplicación de seguro debe estar en tu dispositivo móvil.

Beanhunter

Disponible en: iOS y Android, gratuita

Esta aplicación no te enseña cómo preparar un buen café. Pero, si te gusta probar los mejores cafés, con esta app podrás encontrar las mejores cafeterías del lugar donde te encuentres junto con las reseñas de otros usuarios. Tú también puedes agregar lugares y la reseña correspondiente para que otras personas encuentren más opciones.

Está diseñada especialmente para los viajeros. Cuando vas a otra ciudad o país y quieres disfrutar de un buen café, entonces es cuando Beanhunter te ayuda a ir al mejor lugar. Además, tienes la opción de guardar tus lugares y bebidas favoritas para cuando vuelvas.

Coffeemania

Disponible en: Android, gratuita

Esta app es perfecta para saber todo acerca del café. No solo tendrás la opción de ver recetas y diferentes formas de preparación, sino que también podrás conocer más sobre los cultivos, los efectos del café en la salud, precios, variedades, etc.

Hay varias recetas para hacer como lattes, café con especias, capuchinos, cocteles con café, etc.

Great Coffee App

Disponible en: iOS, de pago.

Es la versión de la app anterior pero para iOS. Es ideal para saber cómo preparar cualquier tipo de bebida con café. Su diseño es muy intuitivo para que la puedas usar fácilmente. También tiene infografías, videos, iconos y dibujos para que puedas preparar tu bebida favorita fácilmente. Tiene 19 diferentes tipos de café desde un americano hasta un café irlandés. Además puedes configurar estas preparaciones en los 10 diferentes métodos como Chemex, v60, prensa francesa, etc.

Es una de las mejores punteadas en la Apple Store con 4.6 estrellas.

Coffeely

Disponible en: Android, gratuita

Esta aplicación también es perfecta para los que quieren estar enterados acerca todo lo relacionado al café. Es como un Facebook pero de café. Tienes un feed en donde podrás ver las publicaciones de las demás personas que postean reseñas de productos, lugares y recetas o preparaciones.

Tienes la opción de guardar cafés que quisieras probar en el futuro cuando descubres toda la lista de los mejores cafés que están en la app. Y, una gran funcionalidad, puedes tomar la foto de un producto y la aplicación te mostrará todas la reseñas, precios y comentarios de los demás usuarios. Fantástico, ¿no?

Brew timer

Disponible en: Android, gratuita y versión de pago

Su nombre expresa el sentido de esta app. Brew Timer es perfecta para ver detalle a detalle la forma de preparación en diferentes métodos como la prensa francesa, chemex, V60, cafetera italiana, entre otros. Podrás ver las recetas de los mejores baristas del mundo con todas las especificaciones necesarias.

Sabrás cuánto café utilizar, con qué nivel de molienda, cuánta agua usar, el paso a paso de forma gráfica y clara y, lo más importante, un cronómetro para cada paso de tu preparación.

Es muy sencilla de usar e intuitiva. Está en español y la versión gratuita viene con algunos anuncios. Puedes pagar si no los quieres.

KoHi – Pour Over Brewing

Disponible en: iOS, de pago

Como sabes, hay algunas apps que están disponibles solo en Android y otras solo en iOS. KoHi es muy similar a la aplicación anterior pero exclusivamente para iPhone. Es conocida como “una calculadora de preparación”. Tiene temporizador para cada paso de cada preparación que se encuentre en la app. Puedes escoger los diferentes métodos de preparación y el tipo de café que quieres hacer.

Será tu aliada perfecta para hacer el mejor café. Si hasta ahora estás comenzando y no sabes de las cantidades y el tiempo que debes dejar para al extracción, entonces debes descargar esta app.

Secret Menu for Starbucks

Disponible en: iOS y Android, gratuita

¿Se te hace agua la boca cuando piensas en un Starbucks? Entonces llegó la app perfecta para ti. Ahí encontrarás muchísimas recetas de la famosa tienda para que las puedas preparar en casa de la forma más sencilla y práctica.

Tiene más de 5.000 descargas y está punteada con 4.7 estrellas. Sus comentarios siempre son los mejores. Sin embargo, hay algunas personas que reportan que la app no es compatible con algunos dispositivos. Puedes descargarla y verificar si funciona en el tuyo o algún otro dispositivo.

Acaica

Disponible en: iOS y Android, gratuita

En esta app puedes conocer otros amantes del café como lo eres tú. Además, al igual que otras aplicaciones, es como una red social en donde puedes compartir tus momentos favoritos con el café, publicar reseñas, productos, etc. También tienes una calculadora para saber la proporción perfecta entre el agua y el café según el método de preparación que vayas a utilizar.

Y no solo eso, de igual forma, está una opción de hacer notas sobre tus preparaciones favoritas para que puedas verlas cuando vuelvas a hacer esa bebida. Incluso, la misma marca vende una báscula que puedes conectarla con la app para tener una mejor preparación y una experiencia increíble.

Barista Coffee Dictionary

Disponible en: iOS y Android, gratuita

Su nombre lo dice todo, es un diccionario para los amantes del café y baristas profesionales. Puedes encontrar más de 450 términos relacionados al perfil de un café, las notas de cata, el tueste, el molido, los tipos de preparaciones y mucho más. Cualquier palabra que se relacione con el café, la encontrarás en esta app. Es muy útil sobre todo cuando hasta ahora estás iniciando y lees muchas palabras que no tienen mucho sentido para ti.


¿Cuál fue tu aplicación favorita?

Seguramente, mientras ibas leyendo, alguna te llamó la atención y ya la estás buscando en tu tienda móvil. La verdad es que la tecnología es un gran recurso que tenemos a nuestro alcance y que será un gran aliado para ayudarnos a seguir disfrutando de nuestra bebida favorita, que es la segunda más consumida en todo el mundo.

Recuerda, nunca es suficiente con solo una app. Escoge tus favoritas y cuéntanos qué es lo que más te gusta de ellas.

Compartir