¿Vale la pena el molinillo Mini Mill Slim de Hario? Reseña

Sentir el olor del café recién molido es una experiencia para nuestros sentidos que no tiene precio. Disfrutar de un café con café recién molido, tiene una gran diferencia en su sabor y aroma. Por eso, tener un molinillo en casa es algo realmente útil y sobre todo, necesario si eres un amante del buen café.

Sin embargo, si realmente te tomas tu tiempo es buscar reseñas, comentarios y experiencia de otras usuario antes de comprar un producto y no sabes cuál molinillo comprar, entonces llegaste al lugar correcto. Aquí conocerás todas las especificaciones, ventajas, aspectos a tener en cuenta y los comentarios de los clientes que ya han probado el molinillo manual Mini Mill Slim de Hario.

No te quedes con la duda de saber si deberías o no comprar esta referencia, sigue leyendo y descubre todo sobre el producto para que puedas tomar una buena decisión.

Sobre la marca Hario

La marca tiene trayectoria en el mercado desde 1921. Desde sus inicios, se han especializado en diseñar y producir vidrio resistente al calor, siendo los únicos en Japón. En sus primeros 20 años, se dedicaban a diseñar productos e laboratorio. Más tarde, en 1948, comenzamos a crear productos para el hogar en donde tuvieron el gran lanzamiento del sifón.

Desde ese entonces, fueron incorporando cada vez más elementos y ahora tienen una amplia gama de productos para el café, te, otras bebidas, para cocinar, instrumentos de laboratorios y accesorios para las mascotas. Si alguna vez has buscado una cafetera Chemex o una de inmersión total, probablemente ya has escuchado de esta marca.

Todos los productos de Hario se caracterizan por tener excelente calidad y diseños muy sofisticados. Por eso, Hario es una gran opción para cualquier accesorio que necesites para preparar tu café.

Ahora, vamos a ver más en detalle porqué el molinillo Mini Mill Slim es una buena idea de compra.

Especificaciones técnicas del molinillo Mini Mill Slim

Capacidad24 gramos
ColorNegro
MaterialesAcero inoxidable y cerámica
Dimensiones18.5 x 11.4 x 8.1
Peso317 gramos
Calificación en Amazon4.2 estrellas de 5

Características del Mini Mill Slim

Los molinillos siempre deben ser parte de tu rutina a la hora de preparar el café. Por más de que compremos un café de buena calidad, el mantenerlo molido por mucho tiempo y expuesto al aire y la luz, hará que su sabor y su aroma se pierdan más rápidamente. Sin embargo, cuando mueles el café minutos antes de prepararlo, notarás el cambio en todo el sentido.

Ahora, como de pronto lo sabes, hay molinillos manuales y otros eléctricos. Pero la ventaja del molinillo manual es que tienes una experiencia aún más cercana con todo el proceso de preparar tu café. Además, tienen la gran ventaja de que no consumen energía y que puedes usarlos en cualquier lugar. El molinillo Mini Mill Slim de Hario cumple con esas cualidades y mucho más.

Es una de las referencias más vendidas en el mercado con más de 5,000 unidades. Pensar en este molinillo es una gran opción, veamos por qué.

  • Es muy pequeño y delgado, por lo que es ideal para viajes, cocinas pequeñas o cualquier lugar que tú quieras.
  • El molinillo es manual, por lo que no necesitarás energía para usarlo.
  • Es fácil de configurar y ajustar el nivel de la molienda. Más adelante te enseñaremos cómo hacerlo.  
  • El contenedor tiene un indicador de la cantidad de café que debes tener para una o dos tazas.
  • Puedes retirar el mango cuando lo vayas a guardar para ahorrar aún más espacio.
  • Es fabricado en Japón con altos estándares de calidad para ofrecerte un producto duradero.
  • La marca comercializa todos los repuestos y piezas de sus productos. Por lo que puedes reemplazar fácilmente el disco de muelas de cerámicas por una nuevo.
  • El mismo contenedor en donde se deposita el café molido, te funciona como un recipiente de almacenamiento que guarda el olor y sabor de tu café.

Ventajas del molinillo Mini Mill Slim

Adicionalmente de las ventajas que ya tendrás con comprar un molinillo, hay algunas otras que puedes tener al adquirir específicamente esta referencia de Hario.

  • El manual del producto contiene una tabla muy práctica para determinar cuál nivel de molienda deberías usar dependiendo del método de preparación que vayas a usar. Por ejemplo, no se utiliza el mismo molido para una cafetera de goteo que la que se usa para prensa francesa.
  • Como ya lo nombramos anteriormente, es realmente práctico porque es pequeño y puedes usarlo en cualquier lugar. Solo necesitarás de tu café y listo, podrás tener tu café molido en cuestión de segundos.
  • Las muelas de cerámica son las mejores que puedes encontrar en el mercado. Son más duraderas y no se oxidan. Además, no desprenden ni guardar ningún sabor u olor.
  • Hay algunos molinillos que se calientan en el mecanismo al hacer girar las muelas tantas veces. Sin embargo, el Mini Mill Slim hace un molido rápido sin calentarse para no afectar la calidad y el sabor de tu café.

Aspectos a tener en cuenta

  • Nunca vayas a girar el mango hacia la izquierda o en sentido contrario de las manecillas del reloj. Esto podría ocasionar que se dañen las muelas de cerámica.
  • Hay algunas personas que utilizan aceite en el engranaje del molinillo para el manteniendo o limpieza, pero no lo hagas porque esto dañará el producto.
  • Ten en cuenta que lo más importante del molinillo son las muelas de cerámica, por lo que necesitan de una atención especial. Si notas que debes hacer mucha fuerza para mover el mango, detente y revisa si todo está bien para evitar un daño en el mecanismo.
  • Como recomendación de cualquier molinillo, golpéalo suavemente mientras lo usas para evitar que el café se concentre en algunas partes del molinillo.
  • Cuando notes que el molinillo no tiene el mismo rendimiento, probablemente es porque las muelas de cerámica ya están muy desgastadas por su uso prolongado.
  • Lava muy bien todo el producto antes de usarlo por primera vez. Como todas las partes son desarmables, puedes hacer una limpieza profunda cada vez que lo sientes necesario. Sin embargo, ten cuidado de que no se pierda ninguna pieza ya que hay algunas que son muy pequeñas.
  • Sus clientes han reportado que el manual de instrucciones viene solo en japonés. Sin embargo, aquí lo puedes ver en diferentes idiomas como español, ingles, francés, portugués, entre otros.

¿Cómo usar el molinillo?

Ahora que ya sabes todo sobre esta referencia de Hario, es hora que mires cómo se usa para que puedas sacarle el mayor provecho a tu producto y tengas los mejores resultados.

Como este es un molinillo manual, su funcionamiento es un poco diferente.

  1. Primero, hay que ajustar el tamaño de la molienda del café. Toma la parte superior del molinillo y gira la tuerca de ajuste que está en la parte inferior de esta pieza. Si lo mueves hacia la derecha, tendrás una molienda mucha más fina y hacia la izquierda, tendrás una más gruesa.
  2. Puedes hacer pruebas con una pequeña cantidad para que puedas ver cuál es la molienda que tú estás buscando.
  3. Lo recomendable es que muelas al menos 10 gramos de café que es lo correspondiente para una taza. Además, tampoco tritures más de 24 gramos que es la capacidad máxima de esta referencia.
  4. Sujeta firmemente el molinillo en tus manos. Gira el mango hacia la derecha o en el sentido de las manecillas del reloj.
  5. Hazlo hasta que muelas toda la cantidad de granos. ¡Listo! Ya puedes usarlo inmediatamente para preparar tu café.

¿Qué dicen los clientes?

Cuando ingresas a ver los comentarios de este producto, hay reseñas muy buenas y completas con actualizaciones de su uso. En general, muchas personas quedan más satisfechas con el producto de lo que esperaban. Su gran tamaño y la calidad insuperable que lo caracteriza es lo que más llama la atención. Al tocar el producto se sienten que todos sus materiales son de buena calidad.

Por otro lado, hay algunos clientes que quisieran reemplazarlo por uno eléctrico porque al ser manual necesitas invertir un poco más de energía en el proceso. Por eso debes pensar si esto es lo que quieres o no. No es un defecto del producto. Simplemente es otro tipo de molinillo.

Y, ¿entonces?

Con toda la información aquí, ya tienes todo lo necesario para hacer tu elección con argumentos sólidos. El molinillo manual es muy tradicional y el Mini Mill Slim de Hario te ofrece calidad para muchos años, buen precio, un funcionamiento perfecto y la mayor practicidad para usarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si aún estás interesado en ver más referencias de los molinillos más competitivos del mercado, mira nuestros recomendados y mucho más sobre los molinillos para café.

Compartir