¿Se puede hacer café Keurig sin máquina?

El Keurig es amado por muchos los aficionados al café, pues aseguran que el sabor es extremadamente delicioso,  en este blog desarrollaré está pregunta y muchas otras sobre las cápsulas de café, seguramente te ayudarán en tú día a día como amante al café.

¿Qué es el Keurig?

Se le llama Keurig pues el nombre de la empresa que inició a producirlas se llama Keurig Dr Pepper, su principal producto es el K-cup (recipientes de café para uso individual), sin embargo, venden cafeteras, filtros, jarras de café, entre otro tipo de objetos relacionados con la industria del café.

El café Keurig trata de cápsulas de café, una dosis personal de café en polvo en una bolsita de filtro, la mayoría de personas aseguran que no se puede hacer un Keuring sin máquina, pero…

¿Por qué sin máquina?

Existen varios contratiempos por el cual podríamos recurrir a preparar café en cápsulas sin una máquina, por ejemplo, que se haya dañado tu maquina o que el tamaño de la cápsula no sea acorde a tu máquina, en cualquiera de los casos, aquí mencionaré una técnica para que puedas disfrutar tu café.

Cómo hacer café de cápsula sin máquina

Existen dos maneras de hacerla, en el microondas o en la estufa, a continuación, mencionaré los materiales y pasos para que puedas preparar tu Keurig sin ninguna adversidad.

Materiales para procedimiento en microondas

  • Plato o recipiente para microondas
  • Agua
  • Cápsula de café o Keurig de café (Se vale cualquier tamaño y sabor)
  • Toalla o algo que te ayude a sacar del microondas el recipiente caliente

Materiales para procedimiento en estufa

  • Olla o olleta
  • La cantidad de agua que habitualmente utilizas para preparar tú café.
  • Cápsula o Keurig de café
  • Cuchara o pinza
  • Toalla para retirar la olla de la estufa

Pasos

 Abrir la cápsula

Con un cuchillo o tijera, abrir la cápsula de café por la parte de arriba.

 Echar el café dentro del agua

Luego de abrir la cápsula, colocar el café en polvo dentro del agua.

 ¡A revolver!

Es necesario revolver el polvo, para que no queden grumos o pequeñas bolitas de café en polvo, es por eso que con la cuchara se le revolverá en círculos.

 Al calor

Ya sea en la estufa o en el microondas, colocar la taza o olla en el calor, si es en estufa se considera mejor, colocar a nivel medio en la llama, y de 3 a 5 minutos en el fuego, si es en microondas, de 2 a 4 minutos.

Servir

Con la toalla sacas la olla o el recipiente del microondas y de la estufa, el café no estará listo de inmediato, por lo que debes seguir revolviendo, hasta que percates que ya el polvo y el agua compaginan por completo.

¿El sabor cambia?

La respuesta es sí, pues como te habrás podido dar cuenta, el procedimiento en la estufa o en el microondas no se le ha ejercido presión, por lo que el café no sabrá a expresso, tendrá un diferente sabor, aunque las propiedades de solubilidad las aporta el café.

El sabor cambia pues hecho sin máquina, no se genera dicha presión, por lo que no será un café expresso, solo será un café.

Pero sin duda alguna, este truco te salvará en un momento ocasional. 

Cuáles son las diferencias de una café en polvo y un café Keurig

Existen varias diferencias entre el café tradicional en polvo y el café en cápsulas, aquí abajo las mencionaré.

Contaminación ambiental

Las cápsulas de café a comparación del café tradicional en polvo, contaminan el medio ambiente, pues están hechas de aluminio recubiertas de una película plástica, este tipo de material resulta ser complicado de reciclar y con un alto coste económico en tratarlo.

Y no solo esto, realmente es demasiada la cantidad de material a comparación de producto-

Precios

El café en polvo, resulta ser más económico que las cápsulas, sin contar con las máquinas que son costosas. El café en polvo es más económico, pues en las cápsulas, son tan solo 6 gramos de café 3 gramos de empaque, en cambio, las bolsas de café en polvo son únicas el 96% es de producto.

Tiempo de preparación

El café en polvo tarda de 5 a 10 minutos de acuerdo a la cantidad que se prepare, sin embargo, las cápsulas son mucho más rápidas, de 1 a 2 minutos, pues es instantáneo.

Saludable

El café en cápsula es considerado menos saludable que el café tradicional, pues el café encapsulado, atraviesa un proceso de industrialización, donde a menudo influyen conservantes químicos, mientras que el café tradicional es fresco.

No solo por aquellos conservantes, también por el plástico y el aluminio que recubre las cápsulas, pues bien sabemos que estos desatan toxinas, impregnando el polvo de café en la cápsula.

Es por eso que los nutricionistas recomiendan el café tradicional en polvo.

Conclusión

Concluimos que si es posible preparar café Keurig sin necesidad de una cafetera, su sabor cambia, pues preparando el café en una estufa o microondas, no genera presión la cafetera.

Sin embargo, este tipo de tips te pueden sacar de apuros.

¡Gracias por leer, hasta una próxima ocasión!

Compartir