¡Aprende a hacer una barra de café en casa!

Para muchas personas la hora más importante y esperada del día es cuando nos podemos sentar a disfrutar de un delicioso café, sin embargo, en muchos de nuestros hogares no tenemos un lugar especial para tomar nuestro café matutino.

Por eso hoy te enseñaremos todo lo que debes saber de las barras de café en casa y cómo puedes hacer la tuya en casa.

¿Qué es una barra de café?

Las barras de café son una nueva tendencia que se está presentando en los hogares de los amantes del café, pues es básicamente un mueble destinado y acondicionado para la preparación de nuestro café matutino o algunas recetas que tienen como base el café.

Hay muchísimos tipos y estilos para estas barras de café, de hecho, en internet puedes encontrar muchísimas de opciones, en algunas barras encontrarás objetos como:

  • Colecciones de tazas para café
  • Bolsas de café
  • Filtros
  • Cafeteras
  • Plantas
  • Y mucha decoración relacionada con el café

Puedes agregar los accesorios que quieras, todo depende de tu gusto, pues además de ser nuestro lugar especial para preparar café también puede funcionar como un espacio decorativo en nuestras casas.

Escoge un lugar en tu casa

El paso más importante antes de seguir con la planeación de tu barra de café es seleccionar el lugar en el que situarás este mueble, en muchos casos y por mayor comodidad se suele ubicar en la cocina, en un pequeño rincón y es gracias a que tenemos el agua muy cerca.

Hay otro tipo de personas que les gusta tener su barra de café en un pasillo en el que puedan ubicar su mueble sin que moleste el paso, o muchos otros lo ubican a los costados del comedor.

Adecua tu espacio

Una vez hayas seleccionado el lugar de tu casa en donde quieres tu barra de café debes tener en cuenta unos aspectos muy importantes antes de instalarla.

La iluminación es importante

Cuando tengas previsto el lugar donde quieres situar tu barra de café revisa que en esta zona se tenga contacto constante con la luz del sol, así te asegurarás de que tu barra de café siempre permanecerá fresca para que allí puedas guardar tus bolsas de café de especialidad.

Combina los estilos

La combinación de estilos es muy importante, pues si tienes en tu hogar muebles negros no puedes poner un nuevo mueble rojo y esperar que se vea bonito pues este nuevo mueble va a desentonar en tu casa.

Por eso el mueble que vayas a hacer en tu casa o que vayas a comprar debe ser del mismo color o un color que combine con tus otros muebles, una recomendación de nuestra parte es que antes de decidirte por un color para tu mueble, puedes buscar en diferentes páginas web la paleta de colores de tus muebles, así encontrarás nuevos colores que combinen a la perfección con tus otros muebles.

Combina el color de tus paredes

El color de tus paredes también es importantísimo pues esto hará que resalte tu barra de café, por ejemplo, si tus muebles son cafés claros y tus paredes son blancas puedes pintar la zona en que pondrás tu barra de café de color negro o colores oscuros para que así esta zona sea más llamativa. 

Accesorios para tus paredes

Una vez tengas decididos los colores que implementarás en tu barra de café puedes empezar a pensar en la decoración con la que acompañarás tu nuevo mueble.

En internet puedes encontrar muchísimas opciones de este tipo de cuadros decorativos, incluso algunas personas más creativas compran tableros en los que pueden hacer ellos mismos su decoración o usarlo como una libreta de notas.

¿Comprarás el mueble o lo harás en tu casa?

Después de encontrar el lugar perfecto en el que pondrás tu barra de café debes definir si quieres hacer el mueble tú mismo, comprarlo o incluso remodelar un mueble antiguo.

Puede ser muy satisfactorio hacer el mueble tú mismo, sin embargo, es una tarea que lleva de muchísimo tiempo y de algunas herramientas como

  • Serrucho
  • Martillo
  • Lijas

Que, si bien no son herramientas caras o difíciles de conseguir, si decides comprarlas puede ser incluso más costoso que adquirir un mueble nuevo, si te decides por esta opción puedes buscar en videos en los que te dan las medidas y te explican todos los pasos.

Si decides comprar el mueble o remodelar uno antiguo debes tener mucho cuidado con las medidas de este, pues teniendo en cuenta el lugar que seleccionaste previamente el mueble debe encajar perfectamente y no debe ser más grande ya que al ser más grande puede complicar la instalación de tu barra de café.

Diseños en los que te puedes inspirar

Te dejamos algunos diseños de barras de café sencillos para que te inspires en crear uno para tu casa.

Barras-café-en-casa
Imagen de Juan Valderrama, ideas para barras de café en casa.

Consejos

Antes de lanzarte a crear tu barra de café en casa te daremos algunos tips que necesitas pero que nadie te dice.

  • En internet puedes encontrar cualquier cosa que necesites y las barras de café no son la excepción, puedes ayudarte de imágenes para reafirmar tu elección.
  • Piensa que accesorios tendrás en tu barra de café para que con esto puedas determinar las medidas necesarias.
  • Puedes combinar tu mueble con algunas estanterías y repisas en las que puedes poner desde tazas de café hasta plantas.
  • Asegúrate que cerca del mueble tengas algunas conexiones para que puedas usar tu cafetera sin problemas.
  • Escoge una vajilla con la que te sientas cómodo, en muchos casos la vajilla en la que serviremos nuestro café estará a la vista y si no estás conforme con ella no podrás disfrutar de tu café.
  • Puedes utilizar velas para aromatizar el espacio cerca de tu mueble, si eres muy amante del café puedes comprar velas con aroma a café.
  • Si eres amante de las plantas y del café y tienes una cafetera moka muy antigua y echada a perder puedes utilizarla como maceta para plantas pequeñas.

Sigue alguno de estos consejos o todos ellos para que tu barra de café y todos sus accesorios se vean excelentes y resalten la belleza de tu hogar.

Conclusiones

Si eres amante del café y esta cultura no puedes evitar tener una zona dedicada para tus gustos en tu hogar, una barra de café es una excelente opción para guardar todos tus elementos relacionados al café desde tus tazas hasta tus bolsas de café más especiales.

Compartir